martes, 28 de diciembre de 2010

ASSANGE Y WIKILEADS

Como iremos viendo a lo largo de la vida del presente blog Assange se va a convertir en un asiduo personaje que va a ir ocupando entradas en él. Hemos evitado en lo posible darle excesivo protagonismo dado que el tema principal de nuestro blog es ver el papel de Suecia en la UE y en todo lo referente a su propio estado y, por lo tanto, no queremos monopolizar con un tema como el de Wikileaks que no es o no debe ser de los principales. Eso sí iremos insertando algunas entradas sobre noticias relevantes de este personaje, cuya principal unión a Suecia viene del hecho de que este país ha pedido su extradición para ser allí juzgado por delitos sexuales.


Las nuevas filtraciones de Wikileaks apuntan a los abusos del Bank of America

bankofamericaBank of America, el banco que recientemente se sumó a otras entidades financieras que se negaron a procesar pagos destinados a Wikileaks, se prepara ante lo que podría ser una nueva oleada de filtraciones sobre los abusos de la industria bancaria. Estas revelaciones, que podrían concernir a esta entidad de forma directa, ya han sido anunciadas por Julian Assange, el creador del sitio.
Assange reveló sus intenciones a finales de noviembre en una entrevista en la revista Forbes. En octubre de 2009 ya había afirmado tener en su poder “el disco duro de uno de los ejecutivos de Bank of America” y asegurado que la única razón por la que no había “vaciado ya todo el contenido” en la web era para tener tiempo de clasificar la información y aumentar así su impacto.
Forbes publicaba hace unos días que la entidad bancaria, a la vista del tremendo impacto que han tenido las reciente filtraciones de los documentos confidenciales del Departamento de Estado, había comprado recientemente todos los dominios de internet relacionados con la entidad, o bien con su director ejecutivo Brian Moynihan y la cúpula del banco. El fin es evitar posibles ataques de hackers que pudieran dañar su imagen si llegaran a revelarse sus secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario